Y llegó la hora de la verdad. Todos estábamos muy nerviosos con nuestro estreno en las carreras, pero el sueño se hizo realidad y nuestra experiencia solo se puede definir de una manera ¡¡IMPRESIONANTE!!
Muchos preparativos, muchos detalles y muchos nervios para una primera jornada enmarcada dentro del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. La cita europea que se lleva celebrando en Madrid desde el año 87 es el máximo esponenente de la especialidad en Europa, por lo que los requerimientos también son mayores.
Comenzaba la jornada con unos entrenamientos que se basaban prácticamente en una ligera toma de contacto con el vehículo y revisar todos los elementos mecánicos. Es por ello que el trabajo de los mecánicos del equipo fue exhaustivo dada la gran cantidad de pequeños problemas a resolver sobre la marcha.
Nuestro piloto comenzaba a tomar confianza en su Mercedes Axor, no sin algún que otro susto que le llevaría por la grava en más de una ocasión.
Durante los periodos de revisión entre entrenamientos, todo nuestro equipo se volcaba en estudiar, revisar y supervisar todos los componentes de cara a ir mejorando poquito a poco de cara a la primera carrera de nuestra historia. Momento que tendría lugar a mediodía con una carrera programa a 10 vueltas en las que calificamos novenos.
Era el momento de competir, y con más impetu, nuestro piloto José Luis Herrero comenzaba a exprimir las prestaciones del camión, rodando en tiempos que mejoraban vuelta a vuelta con una fiabilidad mecánica que sorprendió al equipo dado el escaso margen de puesta a punto con el que han contado (apenas 20 días). Finalmente acabariamos la carrera en octava posición de un total de 15 camiones en pista, consiguiendo así nuestros primeros puntos en el campeonato.
Para la segunda carrera, y tras una revisión mecánica que revelaba alguna incidencia sin solución posible en el circuito, se decidió sacar el máximo rendimiento al camión para comenzar a conocer sus límites, dejando la fiabilidad en un segundo plano.
Con motivo de la normativa que invierte el orden de salida de los pilotos, nuestro camión se situaría en la segunda línea de parrilla junto al Mercedes SK de David Paños. Mercedes vs Mercedes, pero con todos los líderes del campeonato a sus estela. Es por ello que ambos pilotos decidieron no «meterse en lios» con los pilotos que se jugaban el campeonato centrando su carrera en la lucha por la sexta posición, un objetivo más realista en ese momento.
Tras una intensa carrera, conseguimos llevar nuestro camión hasta la línea de meta en septimo lugar, justo por detras de Paños, que hizo valer su experiencia y la fiabilidad de su Mercedes SK para llevarse esa sexta posición.
Una vez llegado al box, y tras una tarde de trabajo, llegaba el momento de tomar una decisión de cara al domingo, ya que se revelaba una avería grave que podría provocar la pérdida del motor. Finalmente se decidió presentar el abandono de manera oficial y volver a nuestro centro de trabajo para reparar y mejorar todos esos inconvenientes que se fueron estudiando a lo largo de nuestra primera toma de contacto.
Sin duda, un fin de semana para la historia de nuestro equipo, con un resultado muy prometedor que nos ilusiona y nos ayudará para prepararnos para 2023.